RENOVE 2024- Ayuda
×
Menú
Índice
  • 5.4. Área Privada

5.4. Área Privada

Solo accesible para usuarios dados de alta. Se muestran los siguientes apartados:
Ø  Información Global del usuario . Datos generales del beneficiario y de sus solicitudes
Ø  Mis datos personales . Desde este apartado se pueden modificar algunos datos del beneficiario .
Las modificaciones que se realicen después de pulsar “Imprimir Ficha” (en caso de tener ya hecha una solicitud) , se reflejan en la aplicación, pero no se actualizarán en la Ficha de Solicitud .
Ø  Mis documentos . Solo en el caso de NO AUTORIZAR la consulta para que el órgano concedente recabe la información de forma directa, en este apartado puede introducir los certificados de estar al corriente con la AEAT/Agencia Tributaria y la Seguridad Social y la fecha de expedición de estos.
En el caso de beneficiarios de las CCAA de País Vasco y Navarra , podrán autorizar la consulta de los 2 documentos anteriormente citados, pero siempre tendrán que aportar el certificado de estar al corriente con la Agencia Tributaria Foral.
También pueden aportarse en el momento de realizar la solicitud de ayuda, junto con el resto de documentación necesaria para la solicitud.
Dichos certificados solamente serán válidos si se refieren a la Ley General de Subvenciones y tienen una validez de 6 meses desde la fecha de expedición (3 meses en el caso del certificado de la Agencia Tributaria Foral). La fecha de expedición de estos certificados debe ser posterior a la fecha de publicación de la convocatoria.
En el caso de NO AUTORIZAR la consulta para que el órgano concedente recabe la información de forma directa, si alguno de los documentos está caducado o no se hubiera aportado, no podrá “Registrar” la solicitud.
Ø  Mis solicitudes . Desde este apartado accediendo a Nueva Solicitud , el beneficiario debe realizar la solicitud de ayuda.  En el caso de haber realizado ya la solicitud, podrá acceder a dicha solicitud ya grabada y consultar el estado de la misma.
El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará 10 días (hábiles) contados a partir de la publicación de la orden de convocatoria y finalizará el 15 de septiembre de 2024.
 
Para la realización del alta de solicitud de ayuda debe seguir las indicaciones que le facilita la aplicación, rellenar los datos del formulario y aportar la documentación requerida. En el capítulo 6 de este manual se explica cómo se realiza una solicitud.
 
Importante: la solicitud quedará registrada únicamente al pulsar el botón “REGISTRAR” una vez que se ha aportado toda la documentación requerida.
Es importante asegurarse de que dispone de toda la información necesaria para cumplimentar la solicitud y revisar los datos introducidos en los formularios antes de Imprimir Ficha, dado que los datos grabados no se pueden modificar una vez que se Imprima la solicitud.
Ø  Política de privacidad . Información referente a la política de privacidad .
Ø  Consulta de maquinaria en ROMA: Desde este apartado el beneficiario puede acceder a 2 consultas:
 
 
-       CONSULTA DE INSCRIPCIONES pulsando el enlace que aparece en pantalla puede consultar la información de sus inscripciones dadas de alta en el ROMA utilizando su NIF como criterio de búsqueda.
 
 
 
-       CONSULTA SERVICIO ROMA PARA MAQUINARIA NUEVA ADQUIRIDA: En este apartado introduciendo el número de inscripción en ROMA, puede consultar los datos del ROMA de la maquinaria adquirida y si la maquinaria es admisible.