RENOVE 2024- Ayuda
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  • 7. SUBSANACIÓN SOLICITUD

7. SUBSANACIÓN SOLICITUD

Si la documentación aportada no reúne los requisitos exigidos, se requerirá al solicitante para que en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la recepción del requerimiento, subsane la falta o acompañe los documentos.
Los documentos a subsanar serán publicados en la web del Ministerio
y además se remitirá al solicitante un correo.
 
En el correo de comunicación de subsanación requerida, se indica el documento y una breve descripción de la deficiencia a corregir .
Debe acceder nuevamente a https://gestionrenove.es .
En la página de inicio aparecerá un mensaje indicando los días que tiene para subsanar.
El último día para subsanar el expediente aparecerá mensaje indicándolo:
 
Para subsanar y aportar los documentos solicitados, debe acceder al apartado “Mis solicitudes” del Área Privada y pulsar sobre el localizador. La solicitud se encuentra en estado “Trámite de subsanación”.
Los documentos válidos aparecen con el texto” Documento validado y correcto”.
                        
Los documentos que tienen el texto en rojo “Documento a subsanar” o en naranja “Documento necesario” son aquellos que debe corregir o aportar. Debajo del documento a corregir se visualiza “Causas de subsanación” y “Observaciones", donde se muestra el motivo de la subsanación y la misma comunicación que ha recibido por correo.
NOTA: No pulse “Finalizar subsanación” hasta que no haya corregido todos los documentos que se le solicitan. Si lo hace antes, ya no podrá modificar documento alguno.
Para sustituir el documento a subsanar debe:
1.  Borrar el documento
2. Ahora aparecerá el texto “Documento necesario”. Debe aportar un nuevo archivo y pulsar “Grabar”.
 
 
 
 
 
Una vez aportado el archivo, el texto cambiará a “Documento subsanado pendiente de revisión” .
 
 
Debe realizar los pasos 1y 2 para todos los documentos indicados a corregir en el correo. Cuando todos los documentos hayan sido sustituidos, pulse “Grabar”, en la pantalla aparecerá el botón “Finalizar subsanación”.
 
Revise los documentos antes de pulsar “Finalizar Subsanación”.
 
Una vez pulse la opción “Finalizar subsanacion”, aparecerá el siguiente aviso:
 
Si se continúa con la acción, aparecerá el mensaje , “Se han registrado los cambios correctamente, pasando la solicitud a estado subsanada”.
 
 
A partir de este momento la solicitud de ayuda se encuentra en estado “Subsanado” como se ve en el apartado “Mis solicitudes” del Área privada.
La solicitud se revisará con la nueva documentación.
Una vez ha recibido el correo de conformidad de documentación de la solicitud, se podrá aportar la documentación que acredite el achatarramiento y baja de la maquinaria antigua o la retirada del accesorio sustituido en caso de adquisición de accesorio localizador de purín.